La presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, fue electa a unanimidad por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial para recibir el V Premio al Mérito Judicial, a ser entregado en abril de este año.

Manifestaron que la magistrada Germán Brito, quien además es segunda sustituta del presidente de la SCJ, recibirá el galardón por su prolongada trayectoria a lo largo de la cual ha acreditado de manera excelente las exigencias pretendidas del Código de Ética Iberoamericano, y por ser una jueza que se ha ganado la confianza ciudadana.

La entrega del premio, consistente en una medalla de oro y un diploma, y se realizará durante la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana a celebrarse en Asunción, República de Paraguay, del 13 al 15 de abril de presente año 2016.

El objetivo de la premiación es reconocer al juez y jueza iberoamericano que a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia se haya distinguido por acreditar de manera excelente.

“Las exigencias establecidas por el Código Iberoamericano de Ética Judicial, destacándose entre estas los principios de independencia, imparcialidad, transparencia, eficiencia, eficacia y equidad”.

Indicaron que entre las motivaciones para otorgarle a Germán Brito el V Premio al Mérito Judicial, está ser una mujer llena de principios, virtudes y valores éticos, los cuales forman parte de su estilo de vida.

“Fue tomado en cuenta su desempeño en las labores jurisdiccionales, y ha sido de público conocimiento su forma de actuar, utilizando para ello condiciones inherentes a su propia naturaleza, es decir, su honestidad a toda prueba, laboriosidad, capacidad para lidiar con los inconvenientes de una justicia penal, la cual por su naturaleza y procedimientos se hace más notoria que las demás”, revelaron.

El premio al Mérito Judicial se otorga dentro del marco de la Cumbre Judicial Iberoamericana, donde compiten magistrados de los poderes judiciales y Consejos de la Judicatura de los 22 países que la integran.

La magistrada Miriam Germán Brito, jueza presidenta de la Sala Penal de la SCJ, tiene 42 años en el Poder Judicial.