SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional mantuvo la prisión preventiva como medida de coerción para Pascual Cordero Martínez (“El Chino”), quien está acusado por la Fiscalía de lavado de activos producto del narcotráfico.
El Chino cumple su reclusión preventiva en la Cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal.
La jueza Elka Reyes Olivo ordenó el mantenimiento en prisión de “El Chino” por entender que existe peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que puedan justificar una fianza para variar de la medida de coerción.
La jueza adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por la fiscal adjunta, Wendy Lora coordinadora del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía por entender que existe peligro de fuga y que tiene otro proceso abierto en su contra acusado de pagar a dos presuntos sicarios para ultimar a un sargento de la Policía.
El Chino está siendo investigado por ser parte de una suopuesta red de lavado de activos a través de la compra y venta de bienes inmuebles.
Hace más de una año las autoridades vinculan a Cordero Martínez con Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, a quienes identifican como los líderes de microtráfico en el sector de Capotillo.