SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este martes a la magistrada Kenya Romero en el en caso Coral, luego de haber sido recusada el pasado viernes por la defensa de los acusados.

La información fue dada a conocer por el abogado Félix Portes, representante legal del coronel Rafael Núñez de Aza, quien introdujo la recusación.

Romero continuará conociendo la medida de coerción del caso, y según Portes, se fijará continuación de la audiencia de coerción "en cualquier momento".

Ante la recusación planteada el pasado viernes, aseguró que los derechos de los imputados sí fueron tutelados, y que se notificaron a todas las partes procesales.

La corte fue designada luego que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional remitiera a la Corte de Apelación la recusación en su contra, bajo el alegato de que su defendido se siente en estado de indefensión por no conocer las pruebas aportadas por el Ministerio Público en su contra.

Hasta el momento están acusados por el Ministerio Público el mayor general Adams Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva en contra de los acusados.