SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de atención permanente de El Seibo rechazó imponer prisión preventiva a la atleta Juana Castillo, acusada de quitarle la vida a su expareja, e impuso prisión domiciliaria!

"Felizmente informo que la jueza de atención permanente en El Seibo rechazó imponer prisión preventiva a nuestra clienta, la atleta y orgullo nacional Juana Castillo acusada de quitarle la vida a su expareja en legítima defensa e impuso prisión domiciliaria" expresó su abogado Félix Portes, a través de su cuenta en Twitter.

Según explicó Portes, la atleta Juana Castillo acusada dar muerte a pareja defendiéndose y repeliendo agresiones y lesiones que sufrió por su pareja, las cuales, según dijo, está evidenciadas en certificado médico legal.

Castillo, conocida popularmente como 'Nachi' y madre de cuatro niños, es primer teniente de la Policía Nacional y de acuerdo a la fuente, previo al incidente había estado acuartelada con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el domingo pasado en el país.

"Las informaciones de que disponemos es que ella regresó a su casa luego de estar acuartelada y parece que su pareja intentó agredirla físicamente bajo el alegato de que él no sabía de su paradero", dijo una fuente que prefirió el anonimato.

La exatleta, de 35 años, propinó una estocada en el tórax a su pareja Luis Disla, quien falleció mientras era conducido a un hospital de San Pedro de Macorís.

Hace dos años, la exheptatlonista denunció que fue agredida brutalmente por tres personas en su natal batey de La Higuera, desde donde han surgido otros atletas destacados en atletismo.

Juana Castillo estableció el récord nacional en heptatlón (5,860 puntos) durante los XXII Juegos Iberoamericanos de Atletismo que se celebraron en Ponce, Puerto Rico, en mayo de 2006, donde obtuvo la medalla de oro.