SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de interrogantes con respecto a hechos que vinculan a la fiscal de la Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, todo transcurre con normalidad en los alrededores de su oficina en la Secretaria de Tribunal Penal en el tercer piso de la fiscalía.
Según informaciones ofrecidas tras ser requerida por el equipo de Acento, la jueza se encontraba en su despacho. “Ocupada”, fue lo respondido por la magistrada a través de la secretaria del juzgado.
“Dijo que no los puede atender ahora porque está ocupada”. La juez realizaba su trabajo de manera normal, aunque sin audiencias.
Reyes Beltré es cuestionada por la puesta en libertad del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, imputado por varios asesinatos entre los cuales se encuentran las muertes de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.
Luego de la variación de medida en fecha del 6 de octubre a través de un Habeas Corpus, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, depositó un recurso de apelación en contra de la resolución no.151-2015 que emitió la libertad del regidor.
Tras ello el Consejo del Poder Judicial ordenó la apertura a un proceso de investigación a la jueza Reyes Beltré, que se llevó a cabo luego de la solicitud emitida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán. Hasta el momento no se ha emitido ningún tipo de declaraciones respecto al caso.
Fiscalía DN apela sentencia otorga libertad a regidor de Pedro Brand
Regidor acusado dirigir grupo de asesinos fue encargado seguridad de la FENATRADO