SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La jueza del primer Juzgado de la Instrucción se reservó para el próximo martes 19 a las 2 de la tarde, su decisión en torno a la acusación presentada en contra de los imputados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La jueza Isolina Peralta Contreras, hizo el anuncio luego que el ministerio público, la parte querellante y acto civil, así como los abogados de la defensa de los imputados Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, emitieran sus conclusiones y réplicas en torno a la acusación.

Explicó que en virtud de que el caso fue declarado complejo y dada la hora (pasadas las 6 y 30 de la tarde) había elementos que tendría que ponderar, dará su decisión en la fecha indicada.

El ministerio publico presentó acusación contra Marlon y Marlin Martínez, el primero de cometer torturas, actos de barbarie y asesinato en perjuicio de la menor Emely Peguero y la segunda por complicidad.

En ese sentido concluyo solicitando al tribunal dictar auto de apertura a juicio y el mantenimiento de la medida de coerción en contra de los imputados.

La defensa de Marlon y Marlin Martínez, rebatieron los elementos de pruebas aportados por el ministerio público y la parte querellante, señalando que los mismos no incriminan a estos en actos de barbarie, torturas, asesinato y complicidad.

Estimaron que con esos elementos de pruebas presentados, al tribunal no le queda otra alternativa que rechazarlo y emitir auto de no ha lugar.

La audiencia preliminar se inició pasadas las 11 de la mañana de este viernes, con la presentación de las pruebas a cargo del ministerio público y la parte querellante, que incluyen videos, documentos, fotografías y un listado de 17 testigos.

El asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrió el agosto del año pasado y conmovió al país. Su cadáver fue encontrado varios días después del hecho dentro de una maleta.