SANTIAGO.-Los locutores David Lantigua y Roberto Tieneo (demandados) y el regidor Mélido Guzmán (demandante), tienen un plazo de  10 días para presentar las pruebas que avalen  el conocimiento de la próxima audiencia, el 8 de junio.

Se trata de la demanda por presunta difamación e injuria contra  los comunicadores, por comentarios hechos en las ediciones del  programa de televisión “Los Opinadores, del canal 53 o Luna TV.

Los presentadores del citado del programa  habrían afirmado que el regidor Mélido Guzmán, del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  habría exigido dinero para votar a favor de un proyecto en el Ayuntamiento de Santiago. Por esta razón el funcionario, que está en su segundo  período en el Concejo de Regidores, decidió someter a los comentaristas.

La jueza Isolyn María Peña Rodríguez, que lleva el caso por supuestos delitos de difamación e injuria contra los comunicadores,  decidió que  la próxima audiencia será el 8 de junio del 2018, para dar tiempos a las partes de  completar detalles pendientes.

Mélido Guzmán alega que los locutores intentan dañar su honra y la de su familia con los juicios han emitidos en las ediciones de sus  programas.

En vídeos colgados en la redes sociales, sobre todo en Youtube,  los comunicadores señalan que el regidor Mélido Guzmán habría exigido la suma de RD$ 300, 000.00 para   votar en favor de una propuesta  sobre  el cambio del sistema de iluminación de las áreas públicas de Santiago  de los Caballeros.

Según los comentaristas del progarama “Los Opinadores”, el regidor  Mélido Guzmán no participó en la sesión en la que se aprobó el proyecto del cambio de luces  para Santiago, porque presuntamente sus promotores se  negaron a pactar con él la entrega del dinero.

David Lantigua y Roberto Tineo  se identifican como simpatizantes del PLD en Santiago y  han   sido defensores  de la política del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán.

Sobre el caso, el regidor peledeista-danilista Mélido Guzmán reiteró  a la redacción de acento.com.do , este martes 22 de mayo del 2018, que no negociará su reputación con los comunicadores, aunque sus abogados procuren estrategias de dilación en el caso, esperanzado en un acuerdo entra las partes.

“Están jugando al cansancio, pero si tengo que durar 20 años, en los tribunales, lo duraré, porque tiene que haber una sanción”, afirmó  Guzmán.

Según el edil, los locutores, tenían una campaña en su contra, razón por la cual decidió  llevar el caso a los tribunales.