SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional levantó el impedimento de salida por 19 días al empresario Frank Jorge Elías quien solicitó la autorización para realizar un viaje de negocios.

El empresario Jorge Elías está sometido a la justicia por su esposa Sandra Kurdas por violencia doméstica y en su contra existía impedimento de salida del país sin previa autorización de un juez.

En un itinerario que la abogada del imputado Rafaelina Peralta Atias presentó junto con la solicitud de levantamiento del impedimento de salida para realizar diferentes contratos y acuerdos que son imprescindibles para la supervivencia y desarrollo de sus empresas.

“Desde el 10 de mayo del 2013 hasta la fecha, el exponente no ha podido salir del país lo que le ha causado inconmensurables y, posiblemente, irremediables daños a la vida de las mencionadas empresas hasta el punto de ya la reconocida multinacional Olympusat, una de las principales compañías de satélite en Estados Unidos notificó a Supercanal que debido a los acontecimientos negativos que se han producido con su presidente ya no realizará transacciones de negocios con dicha empresa”, es la razón por la que el empresario solicitó la autorización de la jueza.

En el itinerario que el empresario adjunta solicita que le permitan viajar del 8 al 27 de julio y en su viaje a Europa visitará las ciudades Roma, Madrid, Varsovia y París, para cumplir compromisos laborales relativos a la expansión de sus empresas.

La decisión de la jueza fue confirmada por la abogada del imputado, Rafaelina Peralta Árias, a los reporteros de Acento.com.do.

De su lado al abogado de Kurdas, Plinio Pina, calificó el fallo como “increíble” y dijo que la jueza tomó la decisión sin que las partes pudieran contestar la solicitud.

Frank Jorge Elías está siendo procesado desde el pasado mes de abril por violencia doméstica contra su esposa Sandra Kurdas.

El pasado viernes 10 de mayo, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al empresario de medios de comunicación.

El cinco de junio fue favorecido por la Corte de Apelación con la libertad bajo fianza con el pago de dos millones de pesos mediante un certificado depositado en el Banco Agrícola.

Asimismo, se le impuso un impedimento de salida del país y la presentación periódica ante el fiscal investigador.

 

 

www.acento.com.do/…/FrankJorgeElias-acusa-a-Kurdas-de-distorsion-y- niega-haberla-golpeado.html

 

29 Abr 2013  La Foto que apreció en Twitter corresponde a un incidente que ocurrió hace más de un (1) año y que algunos de nuestros hijos presenciaron; 

 

www.acento.com.do/…/FrankJorgeElias-Es-una-mujer-espectacular-morire- queriendola.html

 

25 Abr 2013  El ex Ministro de Turismo, Frank Jorge Elías, negó este jueves que haya agredido físicamente a su esposa Sandra Kurdas, como denunció la 

 

www.acento.com.do/…/Por-que-los-policias-le-taparon-las-manos-al-preso- FrankJorgeElias.html

 

11 May 2013 Frank Jorge Elias, preso por violencia contra su mujer.

 

www.acento.com.do/…/Cortan-el-pelo-a-FrankJorgeElias-sus-abogados- depositan-apelacion.html

 

13 May 2013  Los abogados del imputado depositarían este martes el recurso de apelación contra la medida.

 

www.acento.com.do/…/FrankJorge-a-Sandra-Hija-de-puta-estoy-cansado-de -tu-mierderia-y-tu-lloradera.html

 

10 May 2013  De acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, el empresario Frank Jorge Elías ejercía sobre su esposa Sandra 

 

www.acento.com.do/…/Iglesia-Catolica-reconoce-a-FrankJorgeElias-y- Supercanal-por-sus-aportes.html

 

22 Jun 2013  En estos momentos Frank Jorge Elías se encuentra en libertad condicional luego de que fuera apresado por las acusaciones de su aun 

 

www.acento.com.do/…/Coercion-contra-FrankJorgeElias-Tres-meses-de- prision-preventiva.html

 

11 May 2013  Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, fue la medida de coerción impuesta al empresario –Frank Jorge Elías

 

www.acento.com.do/…/Fiscalia-alerto-a-la-INTERPOL-para-impedir-a-FrankJorgeElias-salir-del-pais.html

 

25 Abr 2013 Frank Jorge Elías viajaría a la ciudad de Miami, vuelo que habría reservado hace varios días.

 

www.acento.com.do/…/Caso-FrankJorge-Sandra-Kurdas-enfrenta-miembros -del-Ministerio-Publico.html

 

10 Jun 2013  La prisión preventiva que un juez impuso al empresario Frank Jorge Elías ha provocado enfrentamientos a lo interno del Ministerio Público en