SANTO DOMINGO, República Domincana.-El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio Aníbal Suárez Dubernay, exigió a las autoridades mayor vigilancia en el parque Mirador Sur, luego que fuera víctima de un asalto cuando se ejercitaba junto a dos hermanos.
El magistrado Suárez Dubernay expresó que debe crearse la conciencia de que los ciudadanos merecen tener un parque para ejercitarse con mayor protección y mantenimiento.
El juez dijo que entre el lunes y martes de esta semana más de 15 ó 20 personas fueron asaltadas momento en que se ejercitaban, al señalar que los delincuentes creaban una especie de peajes en un sito oscuro sin vigilancia policial, lo que aprovechaban para asaltar.
El juez Aníbal Suarez descarta que la acción perpetrada se tratara de una acción directa en su contra, sino que fue un acto de ratería común, ya que hicieron lo mismo con otras personas que se encontraban en el lugar.
El magistrado, quien integra la tercera sala de la Suprema Corte, relató que mientras caminaba por el parque mirador sur fue asaltado por tres jóvenes, con arma de fuego, quienes lo registraron pero que no encontraron nada.
A Suárez Dubernay lo atracaron el martes en la madrugada cuando se encontraba junto a una hermana suya, a quien los ladrones despojaron de sus aretes, y de otro hermano, quien fue despojado de un teléfono celular.
Al magistrado no le llevaron ninguna de sus pertenencias pero pasó el susto aunque los delincuentes le dijeron que “no iba a pasar nada”.
“En verdad nunca me sentí en sobresalto, no fui maltratado, ni se ejerció violencia en mi contra”, pero que el hecho en sí fue algo muy significativo porque son muchas personas que caminan en esa zona”, sostuvo el magistrado al ser cuestionado por los periodistas.