SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, acogió la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva que presentó la Fiscalía contra un hombre imputado por agredir sexualmente al hijo de quien al momento de los hechos era su empleador.
El magistrado Vargas impuso tres meses de prisión preventiva contra el imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad del menor de edad, medida que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
(Los nombres del agresor y de la víctima no se revelan, para proteger al niño)
La instancia narra que en el año 2013, cuando el infante tenía alrededor de 8 o 9 años de edad, el agresor en varias ocasiones lo obligó a practicarle sexo oral y él también le hacía lo mismo al niño, sucesos que se produjeron en el sector La Zurza, donde el menor residía con su familia y estos tenían un centro de internet.
“El agresor aprovechaba que era un empleado de confianza tanto en la casa como en el negocio del papá de la víctima, y cuando se quedaba a solas con el niño lo amenazaba con matar a sus padres si no accedía a sus peticiones”, manifestó la procuradora fiscal investigadora Miladys De Jesús.
Trascendió en audiencia que actualmente el imputado ya no trabaja para la familia de la víctima y no tiene acceso a ésta, sin embargo trata de contactarle a través de las redes sociales, situación que ha afectado emocionalmente al menor, quien ahora tiene 13 años de edad. El padre del infante entregó al Ministerio Público varias capturas de pantalla que evidencian estos hechos.
La Fiscalía otorgó al presente caso la calificación jurídica de agresión sexual, abuso psicológico y sexual a un menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 333 del Código Penal Dominicano y 396 literales B y C de la Ley 136-03.