Santo Domingo, República Dominicana, 12 feb (EFE).- Un juez de la República Dominicana dictó hoy un año de prisión preventiva en contra de un hombre de 32 años acusado de matar la semana pasada en Santo Domingo a su pareja de la misma edad y a los tres hijos de ésta menores, un hecho que ha consternado al país.

La medida fue adoptada por el juez José Alejandro Vargas en perjuicio de Víctor Alexander Portorreal por el asesinato de su pareja, Reina Isabel Encarnación, y de los tres hijos de ésta de entre 6 y 10 años, en la residencia que compartían en un sector de la capital.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal del Distrito Nacional (centro de la capital), Yeni Berenice Reynoso, quien señaló que este "no es un caso común" y llamó al imputado "criminal atroz" con una conducta "antihumana".

De acuerdo con el relato de la Policía Nacional, el domingo 4 de febrero Portorreal infirió múltiples estocadas a su pareja y, estando aún con vida, la amarró con una bufanda y cerró la habitación que compartían.

Posteriormente, buscó a la niña de 6 años, que estaba dormida, y la ahorcó con una corbata mientras su hermana de 10 se encontraba fuera de la vivienda, comprando unos cigarrillos por encargo de Portorreal, mientras que el hermano de ambas, de 9, jugaba en la calle.

Posteriormente, el presunto asesino le quitó la vida a la otra niña, también utilizando una corbata y, una vez muertas ambas menores, las violó, dejando los cuerpos en la vivienda ubicada en el sector Enriquillo, en la capital dominicana.

A continuación, salió de la casa y se llevó consigo al niño, con quien pasó todo el día en la calle, para volver al lugar del crimen a pasar la noche con los cadáveres de la mujer y las dos niñas, siendo en la mañana del lunes cuando procedió a matar al menor.EFE