Santo Domingo.-El juez que sirvió de base para los ataques personales del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, contra la jueza Miriam Germán Brito está sometido a la justicia desde el año 2017, recordó el dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara.

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía, periodo 2000-2004, manifestó que la magistrada Miriam Germán Brito es orgullo de la sociedad, un referente ético y modelo de ejercicio profesional, y que “nada ni nadie podrá degradarla”.

Mazara hizo su pronunciamiento a propósito de los cuestionamientos realizados por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, contra la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Germán Brito, durante su evaluación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para determinar si continúa como miembro de esa alta corte .

Guido Gómez Mazara manifestó que la magistrada Miriam Germán Brito es orgullo de la sociedad, un referente ético y modelo de ejercicio profesional, y que “nada ni nadie podrá degradarla”

El también dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseveró que no es verdad que las preguntas “irrespetuosas” a la magistrada Germán Brito constituyen un hecho “aislado” y sin consulta previa.

En una secuencia de tuit, Gómez Mazara precisó: “Para los que llevan anotaciones… el juez José Gregorio Bautista Vargas, ‘fuente creíble’ contra Germán Brito, está sometido ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ)”.

Recordó que el sometimiento contra el juez fue en el mes julio del 2017, por ante el Consejo Poder Judicial, al preguntarse si era “desconocido” ese tema.

Indicó que el abogado que denunció al juez José Gregorio Bautista Vargas ante Consejo Poder Judicial “fuente creíble contra Germán Brito” es Bunel Ramírez Merán.

En otro tuit publicado en el día de hoy, Gómez Mazara exhorta a la magistrada German Brito a no dejarse amedrentar: ”Hable por teléfono, diga lo que quiera sin importar ediciones o vagabunderias…al final la verdad se impone”.

El exconsultor jurídico señaló que Vladimiro Montesinos terminó muy mal en Perú porque creyó que las intervenciones y chantajes podían doblar a toda la sociedad: “¡Sigue preso!”.