El juez Sergio Moro suspendió por 30 días una de las demandas contra ejecutivos del consorcio Odebrecht, lo que apunta a posibles acuerdos de confidencialidad con los fiscales que investigan un gigantesco caso de corrupción, según informó la agencia Reuters basada en medios de Brasil.
Según el despacho de Reuters, la suspensión fue confirmada por el despacho de Moro en un comunicado enviado por correo electrónico.
“El juez escribió en un fallo del miércoles que suspendía la demanda "debido a la información de que habría negociaciones en curso sobre algún tipo de acuerdo de colaboración" con los fiscales”, resalta la información.
Agrega que los testimonios en estos acuerdos son confidenciales hasta que son completamente recopilados por los fiscales y aprobados por un juez.
Recuerda que Odebrecht dijo en marzo que sus ejecutivos buscarían acuerdos de confidencialidad con los fiscales, lo que vino a ser un cambio radical para la compañía, que había hecho poco por cooperar en la investigación de sobornos que ha involucrado a grandes partidos políticos y a contratistas de la petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es la empresa de ingeniería más grande de Brasil implicada en el caso de Petrobras, que entre otras cosas consistió en sobrevaluaciones a costa del Estado y de pagar sobornos a políticos del gobierno y de la oposición.
Ya el empresario Marcelo Odebrecht, el ex presidente ejecutivo de la compañía, fue condenado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable de corrupción y lavado de dinero.