SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Primer Juzgado de Instrucción de la Corte de Apelación de San Cristóbal, negó la orden de arresto solicitada contra el fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas solicitada este martes 19 por la Procuraduría General de la República.

En ese orden, el juez Milton Castillo Castillo rechazó la medida expedida en contra del fiscal Cuevas Paulino, acusado de plantar un arma de fuego durante un allanamiento efectuado en la vivienda del presunto narcotraficante Erin Manuel Andújar (Peña), el pasado 12 de agosto.

La información fue confirmada por la encargada de Relaciones Públicas de la Procuraduría, Tessie Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.

En ese orden, el procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, lamentó la decisión del juez Castillo Castillo a la vez que la calificó de “inadmisible e incomprensible”, ante la gravedad del caso.

“Si los actores del sistema de justicia no enviamos un mensaje claro de que cada delito tiene sus consecuencias, entonces gana la impunidad”, aseveró Domínguez Brito.

El auto de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, explica que el rechazo a la solicitud de arresto sucede debido a la inexistencia de evidencias que demuestren algún tipo de peligro de fuga por parte de Cuevas Paulino, como lo establece el artículo 225 del Código Procesal Penal.

Informaciones relacionadas:

http://acento.com.do/?s=narco+de+Ocoa&post_type=post

Auto de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

BvbED1uCEAAT95-.jpg large      BvbED3LCEAAfHSk.jpg large