SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso, rechazó este martes el recurso de oposición elevado por la defensa de Carlos Ozoria en contra de la negación a la solicitud interpuesta por estos de introducir nuevas pruebas en su escrito de defensa.
Moscoso Segarra dijo que el plazo fijado por la ley de cinco días para la recopilación e introducción de pruebas, fue extendido, de manera irracional haciendo acopio a la responsabilidad de sus representantes, a 15 días.
No obstante no han hecho acopio de las razones por las cuales no pudieron introducir dichos documentos probatorios, por lo cual su rechazo no puede catalogarse como inconstitucional.
La solicitud de oposición fue levantada por el rechazo a la petición realizada por los abogados del acusado de incorporar nuevas pruebas a su escrito de defensa concluido la semana pasada, lo que además causó oposición por parte de los miembros del Ministerio Público.
La defensa presentó varias carpetas que según apuntaron contienen copias de facturas y conduces del acusado Carlos Ozoria, desde el año 1993, que avalan su historial crediticio, participación en conformación de obras y en que se invirtieron los presupuestos de los contratos de construcción asignados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).