SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los representantes de una de las coacusadas de corrupción y lavado de activos junto al senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Ramón Bautista, incoaron este martes 24 de febrero por tercera ocasión otro recurso de oposición que fue nuevamente rechazado por el juez de la Instrucción Especial Alejandro Moscoso Segarra.
El nuevo recurso de oposición fue elevado por la parte de Grisel Aracelis Soler Pimentel que calificó como valido que los representantes del coimputado Carlos Ozoria, introduzcan otras pruebas aunque haya concluido su defensa la pasada semana.
Francisco Alvares Aquino, abogado de Soler Pimentel, alegó que de acuerdo a los criterios establecidos por el tribunal se encuentran en la etapa esencial para hacer los procedimientos procesales pertinentes e incluir aquello documentos que por su importancia ayuden a demostrar la inocencia de sus defendidos.
“Solicita reponer u otorgar, permitir o admitir que la defensa introduzca en audiencia, modalidad y el tiempo que el juez diga pertinente, los documentos que la defensa de Carlos Ozoria pide introducir como prueba de estado económico y solvencia para realizar acciones por las que está siendo cuestionado”, argumentó el abogado.
Dijo que dichos documentos buscan comprobar la pertinencia de las pruebas presentadas por el MP atendiendo de que en los mismos quedaran evidencias que constituye una afirmación contraria en donde se vincula a Grisel Soler Pimentel a la compra de múltiples sociedades comerciales y medios de comunicación, lo cual estaría confirmado con las pruebas que se muestran.
Todo sobre el caso de corrupción contra Félix Bautista
A la oposición se adhirieron los coimputados José Elías Hernández García y Soraida Antonia Abreu Martínez.
Mientras los miembros del Ministerio Público reprocharon reiteradamente la oposición de la parte de la defensa, alegando que en la primera audiencia el 3 de diciembre del año 2014 el tribunal extendió de 5 a 15 días el plazo fijado para la recopilación y posterior presentación de pruebas documentales.
En estos momentos se presenta el escrito de defensa de la coimputada Grisel Aracelis Soler Pimentel.
El avión
El juez Alejandro Moscoso Segarra reenvió para el martes 4 de marzo el conocimiento del recurso con que la empresa Sparkles Management Services busca se le devuelva un avión incautado por el Ministerio Público, cuya propiedad atribuye al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista.
Aplazó el conocimiento de la audiencia a solicitud del Ministerio Público, que demandó tiempo para poder estudiar la documentación que sostienen la solicitud incoada por la referida empresa.
El Ministerio Público alegó que a pesar de que fueron notificados de la documentación, la misma llegó el pasado 20 de febrero, por lo que apenas habían tenido un día hábil para estudiarla.
En tanto, los abogados de Sparkles pidieron al juez rechazar la demanda del Ministerio Público, por entender que tuvieron tiempo suficiente para conocer el recurso, puesto que además de que le había sido notificado, previamente habían agotado con ellos un proceso de conciliación para que se le devolviera la aeronave.