SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ratificó este lunes la decisión de no aceptar en el proceso  un perito requerido por la defensa del imputado Conrado Pitaluga.

El magistrado rechazó la petición de la bancada de defensa de Pitaluga, quienes por dos ocasiones han intentado incluir en el proceso jurídico los trabajos del perito Heiromi Castro, especializado en lavado financiero.

La petición que había sido sometida fuera de audiencia el pasado 22 de agosto, mediante Resolución 0092018, estuvo fundamentada en estudiar las evidencias y los textos jurídicos sometidas por el Ministerio Público en contra de Pitaluga, acusado de recibir sobornos por la empresa constructora Norberto Odebrecht.

Polanco precisó que el proceso interpuesto por los abogados " es extemporáneo debido a que el tribunal, no ha sido puesto en conocimiento de ninguna de las pruebas incorporadas y por consiguiente no puede estimar de un auxilio pericial, científico o técnico para examinar el contenido probatorio sin conocer cuáles son las pruebas vertidas en la acusación".

Ortega Polanco se encuentra conociendo los incidentes expuestos por los abogados de los imputados Conrado Pitaluga, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez, Jesús (Chú) Vasquez, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Galán.