Actualidad

Juez Ortega conoce recurso de solución de peticiones caso Odebrecht depositado por Andrés Bautista.

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A petición del imputado en el caso Odebrecht Andrés Bautista y su abogado Carlos Salcedo, el juez Francisco Ortega conoció un recurso de solución de peticiones para que los fiscales le permitan conocer los elementos de pruebas en su contra, como ordena la ley.

El abogado Carlos Salcedo explicó que el recurso ante el juez especial de la Instrucción designado por la Suprema Corte de Justicia se solicitó porque la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige Laura Guerrero Pelletier, no respondió al pedido de la documentación.

“El Ministerio Público, que tiene todo el poder del Estado en sus manos para investigar y que está en desigualdad con el imputado, tiene que darle participación activa en el proceso y en los actos de investigación, por el principio de inocencia”, precisó Carlos Salcedo.

Compartir

El recurso fue conocido el pasado jueves, pero todavía el juez Ortega Polanco no ha tomado una decisión.

“Le pedimos al juez que le ordene a Laura Guerrero, hacer la entrega total de cada prueba y evidencias que conforman el proceso, ya que el imputado, por disposición del artículo 290 del Código Procesal Penal, tiene el derecho de ver las pruebas para contestarlas”, expresó Carlos Salcedo. El  presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y su abogado solicitaron al juez Francisco Ortega Polanco que emita un auto para que se ordene la entrega de las pruebas que hay en su contra por el caso Odebrecht.

Carlos Salcedo explicó que Bautista presentó el pedido de solución a las peticiones de Bautista a la PEPCA amparado en el Código Penal, en su artículo 290, que dispone que el imputado tiene derecho de participar en todos los actos de investigación del procedimiento y al mismo tiempo verificar y ver las pruebas para poder contestarlas.

“El Ministerio Público, que tiene todo el poder del Estado en sus manos para investigar y que está en desigualdad con el imputado, tiene que darle participación activa en el proceso y en los actos de investigación, por el principio de inocencia”, precisó Carlos Salcedo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes