SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Marx Rosario García, ordenó la lectura de la acusación en contra de los directivos del Club Deportivo Naco, por presunta estafa.

A través de una nota remitida a Acento se informó que la lectura de la acusación en contra de Antonio Jorge Alma Yamín (Toñito) Dave Omar Awad Kushner, Luis Miguel Pou Guerra y el Club Deportivo Naco se efectuará este viernes 24 a las 9 de la mañana en la referida sala.

El magistrado tomó esa decisión el pasado 3 de diciembre, luego de que la barra demandante desmontara todos los alegatos e incidentes interpuestos por los abogados de los acusados.

El comunicado sostiene que la defensa técnica de los acusados y las personas civilmente demandadas intentaron justificar, que se declarara la extinción del proceso penal, argumentando que se había alcanzado la duración del plazo máximo del mismo, conforme al artículo 148 del Código Procesal Penal.

“En este proceso no ha habido medidas de coerción, no ha existido anticipo de prueba, así que sin existir otro parámetro para tomar el tiempo, tenemos que irnos al momento en que es apoderado este tribunal, que consta en la glosa es en agosto del 2017”, indicó el juez Rosario García.

“Si tomamos desde esa fecha hasta el día de hoy, apenas irían dos años y tres meses. Así que el tribunal rechaza la solicitud de extinción penal, en virtud del art. 148 formulada por las defensas técnicas y rechazamos la excepción de inconstitucionalidad por vía difusa. Ordenamos la continuación del proceso”, concluyó el magistrado.

Naco Golf & Country Club resultó ser un proyecto fallido en el que más de 600 miembros del Club Deportivo Naco fueron estafados con más de 700 millones de pesos, luego de haber confiado en la Directiva de la institución.