BRASILIA, Brasil.-Después de que la Policía Federal brasileña presentara una solicitud de aplazamiento de la audiencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el juez Sergio Moro decidió aceptar la petición. Inicialmente, fue programada para el 3 de mayo, pero ahora ha sido pospuesta para el 10 del mes próximo.

La decisión de Moro fue publicado en el sistema de Justicia en la mañana del miércoles (26). De acuerdo con G1 de O Globo, la petición fue firmada por el delegado superintendente de la PF, Rosalvo Ferreira Franco de la PF Paraná. De acuerdo con el documento, la PF necesita más tiempo para "llevar a cabo las negociaciones con las agencias de seguridad e inteligencia."

"Es posible que en la fecha del interrogatorio, se produzcan manifestaciones favorables o contrarias a los acusados en cuestión, ya que se trata de una personalidad política, el líder del partido y ex Presidente de la República. Las manifestaciones están permitidas, siempre que sean pacíficas. Si hay −lo no es de esperar− violencia, deberá ser controlada y depuradas las responsabilidades, incluidos posibles instigadores ", consideró Moro.

Moro fortalecido

Una nota en la prensa brasileña arroja un dato interesante: Ipsos, una empresa importante de investigación de mercados al nivel global, confirma la inmensa popularidad del juez  Sergio Moro.

El mes pasado, fue aprobado por el 63 % de los brasileños. Ahora ganó un punto: 64 %.

Según O Antagonista, “Lula, Renan Calheiros, Roberto Requião y Gilmar Mendes lo podrán atacar a sus anchas: Sergio Moro está blindado por todos nosotros”.

Todo sobre el caso Lula da Silva