SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El magistrado juez Francisco Ortega Polanco, de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, impuso este viernes al ingeniero Bernardo Castellanos, imputado en el caso Odebrecht, una garantía económica de 5 millones de pesos, la visita periódico obligatoria al Ministerio Público todos los primeros lunes de cada mes y el impedimento de salida del país.
Castellanos es uno de los 14 imputados en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, constructora que admitió que había pagado 92 millones de dólares en sobornos a políticos y funcionarios dominicanos.
Bernardo Castellanos se encontraba en Guatemala, en labores de trabajo, y regresó al país esta semana para entregarse a las autoridades y responder por las acusaciones que le hizo la Procuraduría General de la República.
El profesional de la ingeniería eléctrica ha negado en todo momento que incurriera en alguna violanción legal o hecho de corrupción cuando trabajó al servicio del Estado dominicano, labores desde las cuales se relacionó con la empresa Odebrecht que tenía a su cargo la construcción de una hidroeléctrica.