SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se reservó para las 3 de la tarde de este miércoles la decisión de la audiencia de resolución y peticiones interpuesta por dos de los catorce imputados en el caso Odebrecht.

Después de escuchar por casi dos horas y media las conclusiones de los abogados de los encartados Ángel Rondón, Andrés Bautista y la defensa del procedimiento por parte del Ministerio Público, Ortega decidió dar a conocer su veredicto en horas de la tarde.

Entre las peticiones enunciadas por los abogados José Antonio Columna, Carlos Salcedo, Antoliano Peralta, José Miguel Minier, quienes solicitaron al tribunal que ordene al Ministerio Público la entrega de copias de elementos probatorios, pruebas a cargos y de descargos, y que se condene al pago de un astreinte si se negara a cumplir.

Los abogados sostuvieron que la única forma viable que han encontrado posible para conocer las nuevas evidencias ha sido a través de dicha solicitud, ya que en reiteradas  veces y cumpliendo con el debido proceso para conocer la marcha del expediente han hecho el pedido, pero el Ministerio Público los ha eximido de su derecho.

La bancada del Ministerio Público, integrada por Milciades Guzmán, Carmen Amezquita y Wilson Camacho, no mostró oposición al pedimento  de los encartados, siempre y cuando lo autorice el juez Ortega Polanco.

Tanto el empresario Ángel Rondón, como  el presidente del Senado, Andrés Bautista y otros implicados en el proceso, están señalados por el Ministerio Público como responsables de recibir soborno a cambio de facilidades para otorgar contratos millonarios a la empresa constructora Odebrecht.