SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Fran Soto Sánchez, fijo para este martes 4 de noviembre, la audiencia para conocer de la solicitud de levantamiento de oposiciones sobre numerosos inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L., de la cual es accionista el senador Félix Ramón Bautista Rosario.
Mediante el acto número 4-2014 el magistrado ordenó a la secretaría general de la Suprema Corte de Justicia notificar a las personas físicas y morales que estuvieron en la audiencia del 21 de octubre del 2014.
Soto fue recusado por los miembros de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) a la cual se adhirieron otras organizaciones civiles, el 21 de octubre 2014, por ser parte del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El representante de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yunior Ramírez, presentó copias de la lista del Comité Central del PLD, de fecha de febrero del 2014 donde figura el nombre del juez, Fran Euclides Soto Sánchez, nombre completo y cédula.
En tanto, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia manifestó que en el año 2009 solicitó su formal retiro del Comité Central del PLD debido a que entraría a carrera en el Ministerio Público lo que constituía una falta grave hacer actividades políticas en su cargo.
Dicha recusación oral contra el magistrado Soto fue rechazada el pasado 23 de octubre, por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y recalcó el poder de Soto para continuar el conocimiento de la solicitud de levantamiento de oposición hecha por el senador Félix Bautista a numerosos inmuebles de la inmobiliaria Rofi, de la cual es accionista.