SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Segunda sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Danilo Ceballos,  declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por el pastor  Arismendy Debord  López, contra el embajador de Estados Unidos, James Brewster, por supuestamente violar el “código” de familia de la República Dominicana.

El pastor sometió un recurso de amparo contra donde  pidió al Tribunal que Brewster se limite a cumplir con las funciones inherentes a su cargo de embajador, contenidas en el artículo 5 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares.

Pastor Arismendy Debord  López/Carmen Suárez/Acento.com.do
Pastor Arismendy Debord López/Carmen Suárez/Acento.com.do

Debord  López  pidió además que se prohíba izar la bandera gay en la casa del embajador y obligar al presidente Medina a que abandone “su mutismo” y se pronuncie a favor del derecho de la familia.

El Juez  Danilo Ceballos, no encontró ningún perjuicio directo de sus derechos constitucionales por los supuestos actos realizados por los  actos accionados” según lo establece el artículo 67 de la ley 137-11, por lo que  declaró improcedente el recurso interpuesto por Debord López, en calidad de pastor de la iglesia Cristiana Fuente de Salvación.

Embajador EEUU advierte sobre efectos del recurso de amparo en su contra sometido por evangélicos