SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez Alejandro Moscoso Segarra se retiró a deliberar, pasadas las 7 de la noche de este jueves, sobre una solicitud de los coacusados en el caso de corrupción contra el senador Félix Bautista.
La solicitud consiste en que los cargos contra los coacusados sean conocidos por separado de la acusación contra Félix Bautista.
Este pedido fue hecho luego que el juez especial de la instrucción, designado por la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, decidiera conocer en la audiencia de fondo todos los incidentes planteados en el caso hasta el momento.
Los coacusados son: Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
Los representantes de los coaucusados por el Procurador General de la República de corrupción administrativa y otros delitos solicitaron al magistrado declarar la nulidad de la acusación contra los seis porque supuestamente Francisco Domínguez Brito no tiene jurisdicción sobre éstos.
Alegaron que el Procurador no tiene competencia porque parte de los imputados no son funcionarios públicos.
En tanto, el Ministerio Público, representado por Pelagio Alcántara, señaló que Domínguez Brito es el jefe del Ministerio Público, por lo que tiene competencia nacional.
Dijo que los abogados de la defensa podrían solicitar la incompetencia del tribunal, pero no de la Procuraduría General.
Informaciones relacionadas: