SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La jueza Gisell Méndez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 5 de julio la revisión de medida de coerción y apelación solicitada por Nelson Serret, y Jorge Serret, imputados en el desfalco de mil RD$400 millones de pesos en el Banco Peravia.

Ambos encartados, quienes guardan prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, buscan que se le varíen la prisión preventiva, por libertad pura y simple.

El aplazamiento se hizo en virtud de que una de las víctimas no fue convocada vía su abogado.

Por el fraude del Banco Peravia hay 20 acusados, de los cuales se encuentran 7 están presos, 11 prófugos, uno con garantía económica y otro que fue excluido del expediente por llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El abogado Danilo Lapaix, representante legal de uno de las víctimas explica que para el próximo 9 de julio será conocido el fondo del proceso y pronostica que la variación de la medida solicitada por los imputados, será rechazada en el tribunal.

“El caso del banco Peravia ha sido el caso de fraude bancario más grande que ha tenido el país”, manifestó Lapaix.

Indicó que el proceso se acompaña de 205 testigos entre los que se encentra el gobernador del Banco Central, Víctor Váldez Albuzu y  más de 25,000 pruebas que serán debatidas por el tribunal durante el juicio de fondo que se sigue en los próximos días.