SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo deliberan si suspenden o no la audiencia que conocería el recurso de amparo incoado por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) por la supuesta liberación del sector transporte de carga y pasajeros.
Pasadas las 10 de la mañana de este martes 15 de noviembre, las partes solicitaron la suspensión de la audiencia por las condiciones de la sala que calificaron de incómoda.
En tanto, los miembros del transporte permanecen apostados a las afueras del TSA al son de los tambores, la güira y la trompeta a la espera de una decisión.
Durante la manifestación, el presidente de la Federación Nacional de transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, acusó de ser precursores de la pobreza al Conep, quienes, afirmó, piden la disolución de los sindicatos choferiles del país.
“Aunque ellos hayan quebrado los bancos del país y estén libres con todos sus cuartos, y crearán un millón de pobres es un derecho que ellos tienen de quejarse”, indicó el exdiputado.