Decisión del Poder Judicial

Jueces de Paz niegan en el país haya condenas sin observar el debido proceso

ADOJUPA afirmó que dichos argumentos corresponden al desconocimiento de la estructura del sistema, ya que la independencia judicial prima en los tribunales dominicanos

Por Mery Ann Escolástico


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Jueces de Paz (ADOJUPA), refutó los alegatos externados por el presidente del Colegio de Abogados, acerca de que en el país se estén condenado personas sin observar los requisitos establecidos en las normas.

Mediante una comunicación ADOJUPA, rechazó la denuncia que hizo el representante de los togados, Miguel Surum Hernández, y afirmó que dichos argumentos corresponden al desconocimiento de la estructura del sistema, ya que la independencia judicial prima en los tribunales dominicanos.

Aseguró que lo expuesto por Surum Hernández, en días pasados por diferentes medios de comunicación no se corresponde con la realidad, alegó que de manera virtual los jueces están en capacidad de valorar los elementos de pruebas bajo cualquier circunstancia.

Indicó que las sentencias pronunciadas han sido conforme a lo establecido por la ley, por medio de la nueva plataforma virtual aprobada por el consejo del Poder Judicial.

Finalmente, ADOJUPA reconoció la importancia de la atención judicial presencial e invitó a aunar esfuerzos en este momento de crisis en que el mundo está atravesando por la pandemia COVID-19.

A continuación documento íntegro de ADOJUPA

Carta ADOJUPA firmada

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes