SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los jueces de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia confirmaron este miércoles la sentencia de nulidad de los títulos de propiedad que fueron emitidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas, en Pedernales.

Durante la audiencia, los magistrados rechazaron 25 recursos de casación que fueron interpuestos por la defensa de los adquirientes.

Se recuerda que el 24 de febrero de 2016, el Tribunal Superior de Tierras emitió una sentencia contra la parcela 215-A del Distrito Catastral 3, del municipio de Enriquillo, la cual rechazaba que dichas tierras pasaran a manos de adquirientes

Aún quedan pendientes otros recursos de casación relativos a otras parcelas de esta zona, donde el Estado pretende ejecutar el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, cuyo principal objetivo es desarrollar Bahía de las Águilas y todo el sur profundo.

Tras el anuncio del plan, la esperada revalorización de los terrenos llevó a algunas personas a intentar registrarlos como propios con certificados irregulares, documentos que fueron declarados inadmisibles tras su análisis jurídico.

El caso por los terrenos de Bahía de las Águilas, de vocación turística, lleva más de 20 años en los tribunales dominicanos.