Actualidad

Judicial honra a Padres de la Patria con proclama por una mejor justicia

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, afirmó este miércoles que "el compromiso de ese poder del Estado es asegurar una justicia a la altura de las necesidades del país, para dar continuidad al trabajo de los fundadores de la República".

Al presidir el acto cívico en celebración por el 176 aniversario de la Independencia Nacional, Molina Peña exhortó a los jueces y servidores judiciales presentes a transformar la cultura institucional a los fines de "impactar en un servicio judicial más eficiente, oportuno y democrático".

Cientos de operadores de justicia se congregaron este miércoles en la parte frontal del edificio de la SCJ para rendir honor a los Padres de la Patria y otros propulsores de la Independencia Nacional, en un acto que se inició con el izamiento de la Bandera Nacional.

Jueces, juezas, consejeros y servidores judiciales, encabezados por el Pleno de la SCJ y el Consejo del Poder Judicial, entonaron las notas del Himno Nacional, el de la Bandera y el del Poder Judicial, interpretados por el Coro del Poder Judicial, con el acompañamiento de la Banda de Música del Ejército Nacional.

El magistrado Molina Peña consideró necesario fortalecer la relación con la ética y el Sistema de Integridad Institucional para "que cada ciudadano que entre en contacto con la justicia sea tratado con la dignidad y el decoro justo que la República establece como principio inalienable de cada persona".

“Nuestro esfuerzo y responsabilidad atiende a la voluntad de gente que desea y merece una justicia de calidad, íntegra y equitativa (…); llevar acceso digno a las distintas instalaciones de la justicia, concebirla como un servicio a las ciudadanas y ciudadanos. Hacer posible la respuesta pronta a quienes los requieren”, afirmó al hacer referencia al plan estratégico institucional Visión Justicia 20/24.

Planteó que los ejes de ese proyecto de transformación concentran el compromiso de honrar el legado de quienes el 27 de febrero de 1844 proclamaron la Independencia Nacional.

“Es importante recordar que cada una y cada uno de nosotros tiene un rol en la continuidad del sueño trinitario, en la construcción y mantenimiento de lo que ellos decidieron iniciar y llamar República Dominicana. Defender los principios democráticos, el estado de derecho, el principio constitucional de la igualdad y la dignidad plena de todos los habitantes de esta tierra, sin distracción de credo, origen u orientación”, agregó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes