SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Juana Cepeda es una madre que se merece todos los aplausos hoy, el Día de las Madres.

Joven mujer que a los 21 años, con 5 hijos, quedó viuda. De repente, se troncharon sus planes de concluir sus estudios de bachillerato e ingresar a la universidad para hacerse doctora en medicina.

La joven madre Juana Cepeda al verse sola, se vio forzada a posponer, a cambiar sus propios sueños y metas por los de sus cinco hijos. Comenzó a buscar la manera en la que proveería para su familia.

Pese al dolor de perder a su esposo y padre de sus hijos, se empoderó y decidió salir adelante.

Buscó diferentes tipos de trabajo. Los abuelos de sus niños le ayudaron atendiendo a los pequeños para que ella pudiera luchar día tras día para conseguir el sustento.

Cambió los cuadernos por utensilios de cocina. Y día tras día, desde las 4:00 de la madrugada, Juana se faja a preparar arepas, dulces y desayunos. En estos momentos cuenta con un pequeño espacio en una marquesina de la calle Bohechío, del Ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional.

Veinte años después Juana Cepeda recoge los frutos de su esfuerzo y dedicación, sus hijos son profesionales, hombres y mujeres de bien.