SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para el profesor Juan Miguel Pérez, sociólogo, es fundamental construir una verdadera democracia en la República Dominicana, y desde la Junta Central Electoral (JCE) se puede ayudar a impulsar esta meta.

Al definir la situación de la República Dominicana como una "no democracia, una ausencia de democracia", el profesor Juan Miguel Pérez explicó su apoyo al activista social Pedro Pablo Yermenos Forastieri como un paso para que se empiece a trabajar por una verdadera democracia desde la JCE.

Explicó que no basta con que la JCE sea un buen árbitro en los procesos electorales, sino que se trate de reducir la inequidad que impide que las personas puedan realmente ejercer el derecho a ser elegibles, sin necesidad de tener que contar con mucho dinero y vínculos políticos y sociales de privilegio.

Con las tres causales

En otro orden, el profesor Juam Miguel Pérez defendió y apoyó la lucha por la aprobación de las tres causales en el Código Penal, al considerar que se trata de un asunto de justicia y derechos de las mujeres.

Las tres causales consiste en las situaciones excepcionales en las que la mujer podría decidir sin consecuencias legales serían si continúa a suspende un embarazo, que son: 1-que la vida de la mujer esté en peligro si prosigue con el embarazo, 2-que el embrión esté muerto o se haya diagnosticado que morirá irremediablemente al nacer, 3-que el embarazo sea el fruto de una violación sexual o violación con incesto.

El profesor Juan Miguel Pérez fue entrevistada en el programa A partir de ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram