SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrado), Juan Hubieres, reveló  este jueves que antes de conocerse el fallo de sentencia a favor de Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos y Cristino Batista, una de las jueces que conocía el procedimiento había dicho que recibía presión.

Hubieres indicó en una rueda de prensa, que una de las jueza le había confesado dijo que estaba siendo presionada desde el Gobierno y pidió su intervención o de lo contrario tenía que poner a los encartados libertad.

El dirigente transportista acusó al expresidente de la república Leonel Fernández; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejía y el ex procurador general, Radhamés Jiménez.

Hubieres afirmó que antes de conocerse públicamente el fallo de la sentencia, ya sabía que no todos iban a ser condenados y que el tribunal señalaría la libertad de los imputados por insuficiencias de pruebas.

Dijo que por seguridad de la magistrada no revelaría su identidad, pero aseguró que es una de las tres juezas que componen el conocimiento del juicio contra Quevedo y demás implicados que comparecen ante el  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El dirigente transportista calificó la libertad de los imputados como el resultado de un pacto político orquestado por Quevedo y De Los Santos Solís y principales funcionarios políticos del país.