SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Juan Bolívar Díaz se recupera de manera satisfactoria de las lesiones causadas por el accidente automovilístico que sufrió ayer, jueves, junto su esposa Ada Wiscovicht, en la autopista Duarte.

El doctor José Miguel Stefan, neumólogo y médico de cabecera de Díaz, informó que el periodista se recupera favorablemente, está completamente estable, consciente y orientado, aunque continúa en cuidados intensivos para las observaciones de lugar.

“Tiene una fractura de omóplato que actualmente  no es operable, se mantiene con un cuello ortopédico”, detalló.

Dijo que su pulmón está totalmente expandido por lo que van a proceder a retirar el tubo de pecho en las próximas 24 horas.

“Se hizo una resonancia magnética para ver sí se le puede retirar el cuello ortopédico. Se le ha hecho un rastreo general para identificar alguna otra fractura, hasta el momento sólo se identifica la de omóplato”, precisó.

Agregó que no se sabe en qué tiempo pueda ser llevado a una sala normal.

Juan Bolívar Díaz se encuentra en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), a donde fuen trasladado junto a su esposa Ada Wiscovicht luego de sufrir el accidente en la autopista Duarte, en las cercanías de Piedra Blanca y Bonao, cuando se dirigían a Santiago de los Caballeros.

La señora Wiscovicht no sufrió heridas ni golpes de cuidado.