Actualidad

Juan Bolívar Díaz, justo reconocimiento a más de 50 años de lucha contra la corrupción y la impunidad

Por Mery Ann Escolástico


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destacado periodista Juan Bolívar Díaz recibió este 9 de diciembre, Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, el reconocimiento de Participación Ciudadana y de Transparencia Internacional, por su lucha de toda una vida contra la corrupción.

Juan Bolívar Díaz fue honradopor su ardua labor de integridad y lucha en contra de la corrupción durante más de 50 años de trabajo periodístico en medios impresos, en la radio y la televisión.

Cada 9 de diciembre Participación Ciudadana reconoce a  un dominicano o dominicana ejemplar por su integridad y seriedad, y sus aportes a la lucha contra la corrupción.

La introducción del acto estuvo a cargo del destacado periodista Luis Eduardo -Huchi- Lora, colega, amigo y compañero de labores del homenajeado en diversas etapas, el cual mediante décima relató la trayectoria  de Juan Bolívar.

Para la entrega del reconocimiento de este año  el Consejo Nacional de PC tomó una resolución de fecha 7 de noviembre del 2019, en la cual se acoge la recomendación de la Comisión Evaluadora, cuyos integrantes indicaron que el reconocido periodista Juan Bolívar Díaz reúne todos los requisitos para su premiación .

Durante el acto, que tuvo de maestra de ceremonia a la periodista Edith Febles, el columnista recibió  una estatuilla de flor del loto. Juan Bolívar Díaz quien estuvo acompañado de familiares y amigos , agradeció el homenaje e invito a seguir trabajando para combatir la impunidad y corrupción.

Juan Bolívar Díaz es oriundo de San Pedro de Macorís. Es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México.

Su sensibilidad social siempre lo ha colocado del lado de la defensa de los sectores sociales más débiles de la sociedad, rechazando, denunciando y combatiendo las injusticias sociales y los abusos de poder.

Compartir

En su destacada carrera periodística ha trabajado o colaborado con los medios Radio HIN, Radio Cristal, Radio Comercial, Radio Popular, semanario Firme, periódico El Sol, periódico El Nuevo Diario, revista Rumbo, revista Amigo del Hogar, periódicos El Nacional y Hoy, y los digitales Clave y Acento.com.do.

Asimismo, Juan Bolívar Díaz fue un profesor universitario de generaciones de periodistas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartiendo las asignaturas Periodismo Interpretativo, Periodismo de Opinión, entre otras.

Como profesional comprometido, fue un gremialista destacado en el desaparecido Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, y de los fundadores del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Asociación de Periodistas Profesionales, además de colaborar con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Su sensibilidad social siempre lo ha colocado del lado de la defensa de los sectores sociales más débiles de la sociedad, rechazando, denunciando y combatiendo las injusticias sociales y los abusos de poder.

En el acto se  presentó un vídeo donde su esposa, Ada Wiscovitch, entre otros familiares y amigos destacaron las virtudes del ser humano Juan Bolívar Díaz. La actividad fue celebrada en el Paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes