El anuncio de la visita de Díaz a la ciudad de Higüey ha concitado el interés de profesionales del periodismo radicados en la zona Este, estudiantes de Comunicación Social, así como de diversos sectores de la vida política, social y empresarial.

HIGÜEY, La Altagracia. El periodista y Premio Nacional de Periodismo, Juan Bolívar Díaz, visitará la ciudad de Higüey, el sábado 14 de este mes, en la que dictará la conferencia magistral “50 Años de Periodismo Dominicano”, como parte de las actividades que realiza la Seccional La Altagracia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por la celebración del Día Nacional del Periodista, acaecido el pasado jueves 5 de abril.

La información la dio a conocer la periodista Romayra Morla, secretaria general de la Seccional La Altagracia del CDP, quien explicó que la disertación de Díaz será a las 4:30 de la tarde, en el auditorio del Centro Universitario Regional del Este (UASD-Higüey).

Explicó que con esa conferencia magistral se inicia un ciclo de actividades de carácter educativo, con lo que el gremio de periodistas busca generar debates que impacten de manera positiva en el sector de los medios de comunicación y los actores de la sociedad que hacen vida en la provincia La Altagracia.

“Esta es la primera actividad de carácter educativo que realiza la presente directiva de la

Seccional La Altagracia del CDP. Nos sentimos muy agradecidos de que un profesional del periodismo, como es Juan Bolívar Díaz, haya aceptado esta invitación, que de seguro será de mucho aporte para la sociedad altagraciana”, dijo Morla.

Morla agradeció el apoyo que el gremio profesional ha recibido de empresas como Grupo de Medios EB, Transporte Turístico Santana, Arte Oriental, Circuito Campos Ventura, TV Higüey, Duluc, Aybar & Rondón (DA&R), Induban, a través de Café Santo Domingo, Agua Saona, Cerveza Canita, entre otras.

Sobre Juan Bolívar Díaz

Nació el 24 de noviembre de 1944 en el Batey Doña Ana, del Ingenio Consuelo, San Pedro de Macorís. Estudió periodismo en la ciudad de México, DF.

Durante tres décadas se ha desempeñado como director de Informativos Teleantillas y del Telematutino Uno + Uno.

Lleva 50 años ejerciendo el periodismo de manera ininterrumpida, lo que le ha llevado a laborar desde periodista hasta director de medios impresos, radiales y televisivos, como Amigo del Hogar, Radio HIN, vespertino Última Hora, Noti-Tiempo, periódico El Sol, El Nuevo Diario, entre otros.

Actualmente es productor general del telediario Uno + Uno desde febrero 1987 hasta la fecha. Productor del programa dominical Jornada Extra desde 1992, transmitido por Teleantillas los domingos en la noche.

Analista político de la revista Rumbo entre 1994 y el 2002. Desde ese mismo año, hasta la fecha funge como analista político y columnista del diario Hoy.