SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de jóvenes se concentraron este viernes 8 en la Plaza de la Bandera para protestar contra la corrupción y rechazar las sanciones impuestas al cantante urbano Enmanuel Herrera, mejor conocido como El Alfa, condenado por la Procuraduría General de la República a 15 días de participación en una jornada de aseo en la Plaza de la Bandera y un mes para promocionar los valores patrios, por difundir en las redes sociales un vídeo donde emite improperios contra los padres de la Patria.
En un comunicado divulgado en los medios de comunicación, los jóvenes dijeron que se trata de una “falta de coherencia en este sistema judicial” al que catalogaron como inorgánico, antidemocrático e hipócrita, por la pena impuesta al intérprete de dembow.
Demandaron, asimismo, la dimisión inmediata e inapelable de todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia además de la realización de un juicio de fondo a los señores Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Leonel Fernández y otras personas que hayan sido vinculadas a acciones contrarias a la legalidad.
A continuación, el documento integro suministrado a los medios:
Amado pueblo:
Atendiendo a una inmensa falta de coherencia en este sistema judicial al que declaramos inorgánico, anti democrático, hipócrita, autoritario y de rasgos dictatoriales, Nosotros los muchos, los que creemos y entendemos que este pueblo merece y debe obtener algo mejor para sí mismo, para que podamos tener un futuro, para poder sonreír a un mañana, para poder ser coherentes y consecuentes a la hora de dictar justicia y de poner ejemplo, hemos decidido tomar simbólicamente esta plaza pública, altar de nuestra bandera, como grupo de ciudadanos independientes y sin filiación partidista, no sólo para denunciar un sistema de justicia en el que no creemos, ni nos hace sentir representados, pues premia con impunidad a un pequeño grupo privilegiado con poder y castiga con barbárica severidad a todos los demás, al punto de llegar a la humillación pública de seres humanos, como desde hace días hemos observado en esta misma plaza.
Exigimos la dimisión inmediata e inapelable de todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Exigimos juicio de fondo a los señores Félix Bautista, Vector Díaz Rúa, Leonel Fernández y todos los implicados en lo que si consideramos, el desfalco de nuestro país, el robo descarado del fruto del trabajo de lxs dominicanxs, en calidad de contribuyentes, en manos de jueces elegidos democráticamente.
Queremos y merecemos un mejor país.
Queremos y merecemos una democracia real ahora y sin excusas.
Queremos y merecemos esperanza y la promesa de un mejor futuro para nuestros hijos, hermanos y compatriotas. Y no pararemos hasta obtenerlo.
Hacemos un llamado a toda la población a unirse a nosotros, a protestar, a ejercer ciudadanía, a disentir, a perder el miedo a la política. Basta ya de atropellos, basta ya de que unos pocos vivan de la amputación y el dolor de los que somos la inmensa mayoría.
Para todos, todo.