SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declaró que apresó a un distribuidor de narcóticos que había sido detenido y fichado en 11 ocasiones anteriores, y sin embargo se hallaba en libertad operando un punto de venta de drogas en Los Mina.
Raniel Guzmán Cabrera, de 23 años, fue sorprendido por agentes de la DNCD con 52.6 gramos de cocaína, distribuidos en 126 porciones. Al momento de su apresamiento, Guzmán Cabrera vendía la droga en la calle 9 esquina Fernández de Navarrete. El arresto lo realizaron miembros de la División Oriental, informó la DNCD.
Los arrestos anteriores datan del 25 de octubre de 2007 a la noche del 24 de junio de 2011, es decir que los múltiples apresamientos se han registrado en un lapso poco menor de tres años, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Roberto Lebrón, portavoz oficial de la DNCD.
“En cada caso la DNCD ha cumplido con la responsabilidad que pone en sus manos la Ley 50-88. Esta fuera de su jurisdicción que haya sido liberado en tantas ocasiones sin ser llevado a prisión”, dijo Lebrón.
Este domingo, de acuerdo al informe, será entregado nuevamente a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea presentado por ante el Juez de Instrucción, de acuerdo al régimen procesal.
“De ser necesario detenerlo 100 veces se hará, para eso están los miembros de la DNCD”
Fue arrestado por primera vez el 25 de octubre de 2007, con a penas 17 años, y desde entonces ha estado saliendo y entrando a la prisión, pero sin dejar de vender drogas.
Agregó que otras ocasiones estuvo a punto de ser arrestado, pero lograba escapar de manera misteriosa al notar la presencia de los agentes del organismo antinarcóticos, tras indicar que varios de sus socios están identificados y en cualquier momento podrían ser detenidos para que respondan cargos por distribuir estupefacientes.
“La DNCD solo cumple con el compromiso de detener a los que violan la ley 50-88. De ahí en adelante corresponde a otras instancias, con las que trabajamos de manera muy estrecha, hacer cumplir el mandamiento legal”, agregó. “De ser necesario detenerlo 100 veces se hará, para eso están los miembros de la DNCD”, agregó.