SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las víctimas del atentado al Metro de Santo Domingo, ocurrido el pasado 26 de octubre del 2014, se presentaron este martes 12 en el sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde sería efectuada la audiencia preliminar en contra de Frank Kelin Holguín, principal acusado del incidente.

Entre los afectados, estuvo Francis González Gil, quien resultó con quemaduras severas en el 80 por ciento de su cuerpo, las cuales le mantuvieron en estado crítico durante semanas.

El joven se presentó en silla de ruedas a la audiencia debido a sus heridas, de las que continúa en recuperación después de haber sido sometido a varias cirugías para salvar su vida, y pidió justicia en este caso.

Mientras, la defensa de Holguín aseveró que su cliente debe recibir atención psiquiátrica.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 29 la audiencia del caso, debido a que faltaron dos de las víctimas.

Durante la etapa temprana de la investigación, González Gil fue señalado por las autoridades como el posible autor del hecho, debido a la gravedad de las quemaduras. La acusación fue desestimada horas después, una vez revisado el video de seguridad.