SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La joven menor de edad que trató de suicidarse el pasado miércoles 26 de agosto se encuentra clínicamente estable y consciente en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

El subdirector del hospital, doctor Alfredo Polanco, informó que la menor, que estaba embarazada, se encuentra consciente en tiempo, espacio y persona.

Polanco dijo que la joven fue intervenida debido al trauma hepático sufrido, así como a los golpes de abdomen y pelvis que recibió tras lanzarse del paso a desnivel que une las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.

El médico agregó que este viernes la joven será intervenida próximamente y sí todo resulta como se espera, será trasladada a una habitación bajo el cuidado de los expertos.

Explicó que además le será realizada una intervención reconstructiva en el área de la pelvis, la cual fue destruida al impactar con el pavimento.

Señaló que la joven recibe también atenciones psiquiátricas.

El joven solidario  

Polanco, asimismo, agregó que la ayuda prestada por el joven que salió de su vehículo y se quedó todo el rato con la menor en lo que llegaba la intervención médica, fue esencial para que esté viva.

El joven identificado como Luís Carlos, es considerado como un héroe debido a su interés de ayudar hasta la llegada de equipo médico del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Destacó que la madre de la joven pidió conocer a Luís Carlos, para agradecerle su solidaridad.

Hecho

Antes de lanzarse, la menor realizó varias llamadas telefónicas entre ellas a su madre a quien le pidió perdón. Según explicó la progenitora, no tenía conocimientos del embarazo de su hija que ya contaba cinco meses de gestación del cual se enteró el día antes.

Al igual que su madre, el novio con quien tenía 11 meses de relación manifestó no había sido informado del embarazo de su pareja.

Esta dejó una carta dirigida a su familia donde describía los motivos de su suicidio.

Fue intervenida quirúrgicamente en la Maternidad de Nuestra Señora de la Altagracia donde fue trasladada por el 911. Allí se le practicó una enterostomía para extraer el bebe que resultó muerto al impactar contra el suelo.