Actualidad

Joven narra padre Johnny la violaba valiéndose de su condición de patrono


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Salimos con una hermana, y él, sin mi consentimiento, se desvía y entra para una cabaña. Cuando estamos allá, él me quería obligar a que yo tuviera relaciones en frente de la otra muchacha que andaba con nosotros…”.

Este es el testimonio de una joven que alega que trabajó como secretaria de la parroquia que dirigía Juan Manuel Mota de Jesús, mejor conocido como padre Johnny de la iglesia de Constanza. Sostiene que el sacerdote, valiéndose de su condición de patrono, la obligó a tener sexo.

La mujer reveló que el padre Johnny tuvo relaciones sexuales con otra empleada de la parroquia delante de ella en una cabaña. El testimonio de la supuesta víctima llegó a Acento.com.do por parte de una fuente relacionada con las víctimas de agresión sexual que han denunciado al sacerdote católico.

“Él me hizo quitar la ropa, cuando ya él me quiere obligar, yo me negué, me tranqué en el baño y él tuvo relaciones con la otra muchacha”, asegura en su testimonio la supuesta víctima.

A la otra persona, que alega tuvo relaciones sexuales en una cabaña con el padre Johnny, la identifica como “la hija de la cocinera”.

En la grabación explica que cuando el sacerdote se dio cuenta que ella ya no era virgen, procedió a chantajearla. “Él me obligó a estar con él, pero yo no quería”, asegura la joven.

La supuesta víctima señala que presuntamente la segunda vez que el sacerdote la obligó a tener relaciones sexuales ella solo lloraba.

“Después de la primera vez, yo comencé llora y llora, y me la pasaba llorando, porque yo no quería; entonces él me decía muchas cosas. Me preguntaba qué estaba pasando y yo le decía que ya yo tenía mi novio, la segunda vez pasó lo mismo, él me insistió y yo comencé a llorar y le dije que definitivamente yo no podía”, narra la presunta víctima que al día de hoy tendría unos 24 años.

La joven revela que trabajaba con el padre Johnny desde el año 2007, cuando tenía 19 años, pero que fue en los años 2009 y 2010 cuando la obligaba a tener relaciones con él, porque el párroco, supuestamente, se había enterado que ella había perdido su virginidad y aprovechó para chantajearla.

Cuando decide poner fin a la relación sexual con el sacerdote, en el año 2010, el cura, en su condición de patrono, reacciona quitándole el empleo. “Ahí es cuando él decide sacarme de la parroquia, me canceló, me dijo que era por reducción de personal, pero a la semana él contrató a otra persona en mi lugar”.

Las denuncias contra el padre Johnny fueron reveladas en el programa Código Calle, que dirige la periodista Addis Burgos, del canal Teleuniverso, 29, de Santiago de los Caballeros, en donde presentó el reportaje “Bajo el amparo de una sotana”, en el cual ofrecen sus testimonios las muchachas que acusan al cura de violación sexual.

El cura, que fungía como párroco de la Iglesia Cátedra de San Pedro, en Constanza, provincia La Vega, ha dicho que "nunca" ha "violado a nadie".

Hasta el momento el Ministerio Público de La Vega investiga tres denuncias que se han interpuesto contra el padre Johnny, pero todavía no lo han sometido a la justicia. Mientras tanto, el obispo de esa diócesis, monseñor Antonio Camilo, suspendió al sacerdote hasta que se aclare judicialmente su situación.

Hablan muchachas violadas que acusan al padre Johnny (VÍDEO ...

Cura habría seducido menor enferma que buscó consuelo en la ...

Los más graves casos de abuso sexual en la Iglesia Católica ...SALTODELINEA

El Padre Johnny niega que violara adolescentes y que haya huido ...

Félix Portes dice que defensa del padre Johnny filtró el acuerdo con ...

Coordinadora de Mujeres del Cibao acusa a sacerdote de violar niñas

Hablan muchachas violadas que acusan al padre Johnny - Acento

Portes cobraría RD$6 millones a joven que acusa de violación al ...

Cura acusado de estupro justifica uso de pistola porque es militar ...

El sacerdote acusado de violación se presenta al Ministerio Público ...

Cura violador de niños sigue burlándose de la justicia dominicana ...

Abogados piden autoridades actúen contra curas violadores sexuales

Lanzan amenazas contra jóvenes que acusan cura de violación ...

El Vaticano confirma que destituyó a su embajador en RD por ...

Procurador dice no habrá impunidad para curas acusados de ...

El Vaticano dice colabora con Procuraduría de RD en caso ...

La Iglesia Católica arremete contra medios y defiende a los curas ...

Activista pro Estado laico dice cúpula católica “organizó escape” de ...

El cura violador de niños en Juncalito salió del país con falsa ...

Arzobispo llama a víctimas a que denuncien al ex nuncio Joséf ...

Nuria denuncia destituido nuncio Wesolowski bebía y prostituía niños

Dos obispos piden perdón por los delitos de “hijos de la Iglesia ...

NCDN informa que Joséf Wesolowski está en territorio dominicano ...

Procurador dará tratamiento diplomático al caso del ex nuncio ...

Estas son las informaciones que la cúpula católica no quiere que se ...

Casos de delitos sexuales en la iglesia dividen a cúpula católica de ...

SALTODELINEA

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes