SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que la joven empresaria Wilma Martínez, secuestrada en Higüey el pasado 8 de julio, fue asesinada por sus captores, conforme al testimonio de una de dos hermanas señaladas como sospechosas en el caso.

La PN explicó que detuvo a las hermanas Crismeidi Guerrero y Erika Guerrero, sospechosas de participar en el rapto de la joven empresaria, y que la primera reveló que estaba muerta y guió a los investigadores policiales hasta el lugar donde se hallaban sus restos.

Agregó que fue hallado un esqueleto en la carretera Miches-El Seibo, y que Crismeidi Guerrero confesó su participación en el asesinato.

La Policía dijo  que Guerrero llevó a los investigadores a un lugar deshabitado ubicado en el kilómetro cinco del tramo de la carretera Miches-El Seibo, donde fue encontrada un esqueleto humano sin el cráneo, que según la detenida corresponde a la desaparecida.

Se desconoce la identidad de quien habría ordenado el asesinato, así como el hecho que lo habría motivado

Agregó que  en cuanto a la cabeza le fue cercenada y entregada a un individuo que supuestamente pagaría dos millones de pesos.

Se desconoce la identidad de quien habría ordenado el asesinato, así como el hecho que lo habría motivado.

Wilma Martínez  desapareció el  pasado 8 de julio, tras salir del residencial Luisa Perla del municipio de Higüey, en compañía de cinco personas de apariencia extranjera entre ellos tres hombres y dos mujeres, a bordo de una yipeta marca Nissan Infiniti, blanca.

Investigadores policiales profundizan las pesquisas para determinar la posible participación de otras personas en el crimen.  La Policía ofrecerá mayores detalles del caso en las próximas horas.

La osamenta será enviada al Instituto Nacional de Patología Forense para los exámenes correspondientes.