SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven supuestamente buscado por la Policía Nacional se entregó este viernes 20 de febrero ante la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
El joven dijo que la Policía Nacional lo acusa de haber cometido un robo y de andar fuertemente armado.
Danny Gabriel Clase Jiménez dijo que tras un conocido haber tomado su motor y efectuar un atraco, fue llamado a que se entregue a las autoridades sin este tener supuestamente ningún tipo de participación en el hecho delictivo.
“El muchacho que me cogió el motor y yo no sabía para que era, y fue para hacer un atraco”, manifestó Clase Jiménez.
“El muchacho que me cogió el motor y yo no sabía para que era, y fue para hacer un atraco”, manifestó Clase Jiménez
Denunció que miembros de la Policía Nacional penetraron a su vivienda sin una orden judicial mientras solo se encontraba su hermana menor de edad y tomaron su cédula que fue presentada en medios de comunicación.
El joven fue entregado al procurador adjunto del Palacio de Justicia de Santo Domingo, Jorivel Rivas, por su abogado quien destacó que este no presenta ningún trauma ni golpes físicos.
Destacó que la Procuraduría Fiscal debe hacer una investigación objetiva y que la policía debe preservar lo que son los derechos institucionales Clase Jiménez, y que luego no aleguen que el joven apareció muerto o con daños físicos.
Según explico Danny Gabriel, el joven que tomó su vehículo de dos ruedas asaltó a un joven en la Autopista del Nordeste, el cual fue reconocido y luego apresado por la Policía Nacional.