SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el doctor Jottin Cury, miembro del Tribunal Constitucional hasta diciembre pasado, no hay otra salida que el retiro por parte del gobierno del acuerdo firmado en la pasada administración con los Estados Unidos para la pre-autorización del transporte aéreo desde el Aeropuerto de Punta Cana, porque ese documento es una fragante violación a la soberanía de la República Dominicana.

Reconoció que se hacen esfuerzos desde el Tribunal Constitucional para aprobar la pieza, y advirtió que es muy evidente que ese acuerdo no está conforme con los intereses dominicanos. Dijo que el capital no tiene fronteras ni nacionalidad, y que los propietarios del aeropuerto pueden desearlo, pero afectarían la soberanía del país y dañarían la esencia dominicana.

Explicó que en caso de ser aprobado por el Tribunal Constitucional tendría que ir al Congreso Nacional, donde tendría la posibilidad de ser rechazado, y eso haría pasar una gran vergüenza al Tribunal Constitucional, por lo que recomendó que sea el gobierno del presidente Luis Abinader quien retire la propuesta.

Jottin Cury fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en AcentoTV.