SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el cambio de gestión, la nómina de la Superintendencia de Seguros pasó de 22 millones de pesos a RD$26 millones, según ha informado la superintendente Josefa Castillo, quien se ha generado críticas por sus argumentos y explicaciones para justificar el incremento de nómina.

La funcionaria dijo que redujo de 640 a 300 empleados, pero que luego ha ingresado a nuevos trabajadores, hasta sumar nuevamente 660 colaboradores, de acuerdo con lo publicado en la página web de la Superintendencia.

“Yo he aumentado la nómina porque yo tengo que nombrar, pero lo he hecho con todas las calidades, porque nosotros fuimos Recursos Humanos durante el periodo 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales pero hemos preparado nuestro personal para hacer desvinculación”, reconoció Castillo.

Sobre el sector asegurador, la funcionaria aseguró que el mismo ha tenido un crecimiento sostenido, a pesar de las dificultades económicas provocadas por el coronavirus.

Al respecto, mencionó que de agosto de 2020 a enero de 2021, las aseguradoras que participan en el mercado cobraron RD$36,906,690,404 por concepto de primas netas.

Mientras que de agosto a diciembre pasado se cobraron RD$31,374,733,444.

La funcionaria habló sobre el tema en su participación en una entrevista con los medios del Grupo Corripio.