SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex pelotero de grandes ligas, José Rijo, negó este martes que esté lavando dinero del narcotráfico en unas declaraciones que ofreció a la prensa luego de ser interrogado en la Procuraduría General de la República.
Rijo reconoció que tiene algunos negocios con el narcotraficante Matías Avelino Castro, incluyendo el hotel La Galera, pero insistio en que no tiene necesidad de utilizar dinero ilícito.
Rijo fue interrogado por el director del Departamento de Trafico de Drogas y Casos Complejos de la Procuraduría General de la República, Frank Soto.
Este miércoles Rijo será nuevamente interrogado, a las 9:00 de la mañana por la Unidad Antilavado de Activos, que coordina Germán Miranda Villalona.
"Él era mi socio, pero ya no es la persona que yo conocí", respondió Rijo a los periodistas al referirse al prófugo Joaquín Espinal Almeyda, alias Daniel, también conocido por el nombre falso Matías Avelino Castro.
El ex pelotero fue interrogado por Soto, por sus vínculos comerciales con Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre.