El Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó de una mentira sin fundamentos la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la emisión de unos cheques por más de 16 millones de pesos por pagos de servicios al brasileño João Santana y su empresa Polis Caribe SRL, saldado por el Gobierno dominicano.

“Usted no llega a ningún sitio solo criticando y denunciando mentiras, y no solamente son mentiras, sino que también ha pasado a la difamación e injuria”, insistió el ministro al referirse al tema que envuelve al exasesor de campaña del presidente reelecto Danilo Medina, quien está siendo investigado por la justicia Brasileña.

Argumentó que la oposición al gobierno no ha presentado al país ningún tipo de propuestas si no que se ha dedicado a la difamación. “No han presentado al país propuestas de cómo mejorar la vida de la gente”.

“El único que está permanentemente trabajando para mejorar en este periodo y los demás que vienen, las condiciones de vida de la educación, economía familiar, seguridad y empleo, es el presidente Danilo Medina”, manifestó.

Concluyó que la campaña reeleccionista de Medina continuará a pesar de haber perdido a su asesor Santana, quien dijo por su propia voluntad viajó a Brasil a enfrentar los cargos que se le imputan.

El comando de campaña del candidato por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, denunció que el cheque fue emitido a nombre de la compañía POLIS CARIBE, S.R.L., propiedad del asesor principal de la campaña reeleccionista de Medina, fue pagado desde la cuenta No. 22101, por valor de RD$16 millones 720 mil 754 pesos con 97 centavos, el día 16 de diciembre del año 2014, por concepto de “Saldo en el pago de servicios de realización y producción de comerciales publicitaria, para el gobierno de la república dominicana, según factura 0010”.