La familia Taveras García y Taveras López informó que los restos  del maestro pianista, compositor y director musical Jorge Taveras, fallecido hoy en EEUU, serán cremados y no habrá velatorio público debido a la COVID-19.

La esposa, hoy viuda, Jovanna García de Taveras, emitió un comunicado en el que confirma que el deceso del laureado maestro se produjo mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando, Florida, Miami.

El maestro Jorge Taveras murió a los 76 años de edad. La familia del destacado músico recordó en ese comunicado que desde hace años se encontraba batallando con problemas de salud, ocasionado por una enfermedad cerebral (afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se infectó por la COVID-19.

Su salud se fue deteriorando, por lo que debió ser ingresado en la unidad de terapia intensiva de un hospital.

Jovanna García, así como sus hijos, agradecen la solidaridad que han mostrado a la familia en los momentos difíciles por los que han atravesado. “Agradecemos el apoyo y acompañamiento de amigos, así como de sus hijos, y la familia”, comunicó García de Taveras.

Jorge Taveras procreó, en su primer matrimonio a Jorge Augusto, Remy, René, Lía y Mía. En la actualidad estaba casado con la señora Jovanna García. Del matrimonio nacieron Birm, Rafael, Natasha y Margarita.