MONTECRISTI, República Dominicana.-Después de meses de reenvío de su caso, el dirigente campesino Jackson Lorrain (Jhonny) fue descargado de la acusación de haber pagado para que una mujer fuera asesinada.
Este jueves, en horas de la noche, concluyó la audiencia con el fallo del tribunal declarando la inocencia de Johnny Lorrain, un reconocido defensor de los obreros agrícolas de la región Noroeste.
Por el crimen, cometido en 2013 en la comunidad de Ranchadero, en el municipio de Guayubín, provincia de Montecristi, fue hallado culpable Joel Charlet (Joel Chan), quien fue condenado a 20 años de prisión, por ser el autor material.
El caso fue conocido en el tribunal colegiado de esta demarcación, el cual, luego de intensos debates y numerosas audiencias, determinó que Johnny Larrain no tuvo nada que ver con el crimen.
Tras conocerse el fallo, tanto Larrain como sus familiares y amigos, expresaron su alegría.
Larrain se dio a conocer como obrero agrícola y líder de los jornaleros, debido a su defensa de los derechos de estos trabajadores. Debido a su liderazgo, algunos patronos habían mostrado rechazo a Larrain, lo que hizo sospechar a sus amigos que la acusación en su contra tuvo un origen espurio.