Johannesburgo, 8 dic (EFE).- Tres estadios con pantallas gigantes se habilitarán en Johannesburgo para los ciudadanos que deseen seguir el próximo martes el oficio religioso oficial en memoria del expresidente Nelson Mandela, informaron hoy las autoridades locales.

El servicio religioso tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo), donde se jugó la final del Mundial de Fútbol de 2010.

Sin embargo, el estadio sólo podrá albergar a unas 80.000 personas -entre ellas numerosos jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo- y muchos seguidores del héroe sudafricano no podrán asistir al acto.

Dada la gran expectación que suscita el evento, las autoridades han dispuesto a ese efecto los estadios de Ellis Park, Orlando y Dobsonville, donde los ciudadanos que no puedan acceder al FNB Stadium podrán seguir el servicio religioso en directo.

"Las entradas al FNB Stadium se atenderán por orden de llegada. Se urge a los dolientes a llegar temprano a los estadios", afirmó el Gobierno local en un comunicado difundido por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Mandela, que pasó 27 años en la cárcel por su oposición al régimen de segregación racial del "apartheid" impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica, murió el pasado jueves en su casa de Johannesburgo a los 95 años.

Tras anunciarse su fallecimiento, el Gobierno sudafricano decretó diez días de duelo nacional que culminarán el próximo día 15 con el funeral de Estado por el expresidente. EFE